LAS MURALLAS DE TORO. DECORADO. FABULA DEL INSOMNIO. A RITMO DE RAP. IMAGINARIO

TEATRO ESPAÑOL. LAS NAVES DEL MATADERO

FESTIVAL DE ALCALÁ CLASICOS EN ALCALÁ58SuenoCosmePerezAb6745F0_1_.jpg


MICROESCENAS Y NUEVO TEATRO TEATRO EN CRISIS 2011 OCTUBRE TVE

TEATRO BARROCO TVE

En esta producción se trata además de presentar el hecho escénico desde sus propios cimientos literarios hasta su proyección en los corrales, las plazas públicas, los coliseos y los teatros de la Corte, es decir en la dimensión total que significó el teatro vivido por todos los estamentos sociales e incorporado a la vida cotidiana en cualesquiera de sus manifestaciones.
Este surgimiento del teatro en la época barroca significó un cauce de creatividad asombrosa que culminaría en las obras de una pléyade de dramaturgos representados sobre todo por las tres figuras representativas de Lope, Tirso y Calderón.
Estos autores y otros muchos realizaron una increíble labor de creación en distintos géneros dramáticos desde las tragedias más sombrías hasta las comedias más jocosas, los divertidos entremeses y los profundos autos sacramentales, hasta constituirse en el legado literario más valioso de nuestra historia y el más característico del Siglo de Oro. https://www.youtube.com/watch?v=yO7_hm4n22Qantigona_alcobendas escuela municipal.jpg
TEATRO BARROCO UNED

ESPACIOS DE REPRESENTACION IV PARTE
ESPACIOS DE REPRESENTACION

DEJAME EN PAZ. MOISES MATO
VALERIA Y LOS PAJAROS Dramaturgia de Sanchis Sinisterra.
Valeria, hija de una familia progresista vive obsesionada por ponerse en contacto con el espíritu de su único amor, el revolucionario Telmo Castán, de quien se enamoró cuando tenía quince años y que murió ("desapareció") poco después. En sucesivas sesiones de espiritismo desfilan ante ella familiares, conocidos de Telmo, espíritus de toda clase. Poco a poco va reconstruyendo la historia de su muerte, víctima de la represión y de las torturas de un innominado régimen militar latinoamericano. Según progresa la obra, las reflexiones humorísticas sobre la vida en el más allá van dejando paso a una ácida visión de la las causas de la muerte de Telmo, hasta alcanzar su clímax en el encuentro final entre el espíritu de Telmo (fundido con los de todos aquellos que fueron enterrados en la misma fosa común) y Valeria.
Nº de personajes: 1 (femenino). Más las voces y "presencias" auditivas de 12 personajes (8 masculinos y 4 femeninos)
BIENVENIDAS. SANCHIS SINISTERRA

YANQUIS Y YONQUIS. J.L. ALONSO DE SANTOS

MISERO PRÓSPERO. DANZA TANGO HABANERA. MISERO PRÓSPERO PROJECT


WORK IN PROGRESS
PROYECTO MILGRAN FALSTAFF
CENTRO DRAMATICO NACIONAL
COMPAÑIA COMPLICITE BRITÁNICA
SALA MIRLO BLANCO. INVESTIGACION DRAMÁTICA. RIVAS CHERIF LABORATORIO.
ME RECUERDA USTED A MUSSOLINI




la ola- documental http://www.uhu.es/cine.educacion/cineyeducacion/temaslaola.htm
http://chiabai.zarcrom.net/articulos/laola